Ellos dicen Democracia

La Democracia es, sin duda alguna, el perfecto sustituto de la Voluntad de Dios en nuestro tiempo.

Invadir un país a 13.000 kilómetros de la frontera del Estado queda feo. Pero si se hace en nombre de la Democracia entonces todo está más que justificado. Obligar a la población a participar en procesos electorales es necesario si se hace en nombre de la Democracia. La Democracia así lo ha querido, como queda patente en sus Sagradas Escrituras.

 

2001 Presidential Inaugural
(U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Lou Briscese)(Public Domain)

Anexionar a tu territorio una provincia ucraniana es también un designio de la Democracia, como al mismo tiempo lo es separar Montenegro y Serbia en virtud a lo decidido en un democrático referéndum.  La Democracia es sin duda la herramienta más útil para la Patria, las naciones y el nacionalismo moderno. Permite hacer tragar cualquier cosa a una población que igual por la Patria no daría un riñón, pero que por la Democracia daría hasta su vida. La Democracia es tan maravillosa que consigue hacer ver como legítimo que una mayoría imponga su voluntad a una minoría, y que la minoría acepte la imposición. Personalmente, si yo fuera un personajillo poderoso, que tuviera control de los medios de comunicación de un régimen y, por lo tanto, de la opinión de la mayoría, aplicaría democracia continuamente, sin plantearme ningún otro Sistema.

 

EPP_Summit_June_2011_-_Silvio_Berlusconi_4.jpg
Silvio Berlusconi. European People’s Party (Creative Commons Attribution 2.0 Generic)

La Democracia, como nuevo Dios y, a su vez, nueva Religión, es para los pobres. Ha bajado de los cielos para prometer a sus devotos El Paraíso, solamente si se portan bien. Pero, desafortunadamente, estos paraísos terrenales nunca terminan de llegar y siempre es necesario seguir creyendo en la Democracia, un poquito más, seguir siendo fiel ante sus rituales en busca de un paraíso prometido.

A veces, la Democracia, caprichosa ella, se enfada y castiga a sus devotos. Éstos,tienden a culpar a los herejes de todas sus desgracias y creen que rezando más y crucificando a los infieles que no creen en la Democracia, la situación podrá cambiar.

Acto_de_Campaña_Podemos
Acto de Campaña de Podemos. Autor: Gmmr3 (CC-BY-SA 4.0)

La Democracia mola, y antes de ella todo era oscuridad, bigotudos que alzaban sus extremidades superiores y sembraban el mal, rojos con cola que desayunaban bebés e iluminaban iglesias de un modo bastante literal.

La Democracia, como cualquier otra religión, no tiene una base conceptual tangible o al menos visible en la que asentar sus dogmas y postulados para poder referirnos a ellos con cierta objetividad. Para saber sin confusión qué es y qué no es Democracia.

La Democracia, como representante del nacionalismo, ha de elevar a la categoría de dogmas incuestionables conceptos como el de Pueblo, Nación, Cultural, País y Libertad. “La Democracia reside en el pueblo“, ¿A qué demonios se refieren con “pueblo”?. “Las naciones tienen derecho a elegir libremente su futuro“, esta, sin duda, es mi favorita. Yo personalmente no la entiendo: No entiendo qué es una “nación“, qué es eso de la “libertad” y tampoco entiendo por qué una nación ha de tener derechos, y, concretamente ese derecho. Solo encuentro diferentes definiciones sobre lo que es una nación, gente que cuestiona su existencia y, ante este panorama de consignas asentadas en conceptos que se asemejan a terrenos arcillosos, construimos e imponemos todo el ideal de la Democracia: El mejor de los Sistemas.

Echfa_s_Nylonwit_bleekmiddel_pic1
Autor: Alf vam Beem. Licencia: CC0 (Trabajo modificado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s